5 Consejos para ahorrar en el supermercado

5 Consejos para ahorrar en el supermercado

La compra de alimentos siempre se lleva una gran parte del presupuesto mensual. Por eso es importante estar siempre atento a nuevas formas de ahorrar dinero sin hacer compras innecesarias que puedan engordar definitivamente la factura. He aquí cinco consejos para ahorrar al hacer la compra.

Considere sus opciones.

La gente tiende a ir a comprar a un supermercado cercano por costumbre o por comodidad. Si quieres conseguir mejores precios, a veces tienes que considerar ir más allá. Hoy en día puedes consultar los catálogos de otros supermercados en Internet sin salir de casa. Algunos lugares tienen promociones especiales, rebajas o descuentos según el día en que hagas la compra. No tengas miedo de explorar nuevos lugares, es la mejor manera de sacar el máximo partido a tu dinero, además, ¡puedes acabar encontrando un nuevo local favorito!

Evita las compras impulsivas.

¿Te has fijado alguna vez en que todos los caramelos parecen estar convenientemente colocados cerca de la caja? ¿O cómo las golosinas azucaradas están colocadas para que los niños puedan tomarlas? Eso se debe a que todos los supermercados están diseñados de forma que te persuadan a comprar artículos por impulso como chocolates, dulces y productos de temporada. Cuando vayas al supermercado, intenta centrarte en las cosas que necesitas antes de elegir cualquier placer culpable; la mayoría de las veces, descubrirás que, después de todo, probablemente no necesitabas esa barra de chocolate de gran tamaño.

Haz una lista.

Hablando de todo lo que necesita, es muy importante tener una lista de la compra antes de pensar en ir al supermercado. A veces, la gente hace listas incompletas porque creen que saben lo que necesitan, lo que lleva a un montón de artículos innecesarios en sus carros. Por eso, ten siempre tu lista preparada y asegúrate de que todo está ahí. Un poco de investigación en casa puede ahorrarte mucho tiempo y dinero.

Piense en cambiar de marca.

El cliente medio busca las marcas que siempre compra. Le reconforta saber que está comprando algo que ya conoce, pero a veces acaba pagando mucho más por algo que quiere pero que no necesita necesariamente. Antes de ir de compras, piense en las marcas que suele comprar y trate de encontrar una alternativa mejor. Puede que acabes encontrando un nuevo shampoo favorito por la mitad de precio mientras lo haces.

Cupones, cupones, cupones.

Los cupones son una forma estupenda de ahorrar dinero. Hoy en día, puedes encontrar cupones para casi todo y eso es una oportunidad increíble para ahorrar en la compra. A veces puedes conseguir cupones en la tienda, otros supermercados te permiten descargar cupones digitales desde su página web o su app y otros simplemente los regalan en otras páginas web especializadas en cupones y descuentos. Antes de salir de casa, intenta conseguir todos los que puedas. Supondrán una verdadera diferencia cuando los sumes.

Otras marcas de Supermercados

CITY CLUB
CITY CLUB
OXXO
OXXO
H-E-B
H-E-B
LA COMER
LA COMER
SCORPION
SCORPION
CHEDRAUI
CHEDRAUI
LA EUROPEA
LA EUROPEA
S-MART
S-MART
ARTELI
ARTELI
BODEGA AURRERA
BODEGA AURRERA
SORIANA
SORIANA
ALSUPER
ALSUPER
WALMART
WALMART
ZORRO
ZORRO
BODEGAS ALIANZA
BODEGAS ALIANZA
WALDO'S
WALDO'S
SUPERAMA
SUPERAMA
CALIMAX
CALIMAX
CASA LEY
CASA LEY
SUPERISSSTE
SUPERISSSTE
WALMART EXPRESS
WALMART EXPRESS

¿Cuáles son los móviles que marcan el camino este 2022?

Todos los años mexicanos y mexicanas se reúnen en las tiendas de electrónica buscando el último modelo de móvil. Este año una gran variedad de propuestas hace que el mercado esté lleno de grandes dispositivos. Conoce los móviles que están marcando la tendencia en México y el mundo.

Samsung Galaxy S22

No podemos comenzar a hablar de móviles sin mencionar a la marca coreana líder. Este nuevo dispositivo continúa una senda de diseño similar a sus antecesores pero notarás cuando llegues a la tienda de electrónica de México un buen número de bondades. Memoria RAM de 8GB, hasta 250GB de almacenamiento, cámara de 50mp, pero la reina tecnológica es el sistema de su chip que trae el flamante SoC Samsung Exynos 2200.

Apple iPhone 13

Mientras esperamos con ansias la llegada del iPhone 14, que incorporará el nuevo sistema operativo iOS 16, el iPhone 13 y 13 Pro son los móviles que están en la primera línea de la marca estadounidense. Su pantalla de 6,1’’ OLED es de las más nítidas y complejas del mercado que se suman a un robusto sistema, durabilidad de la batería y diseño excepcional. Para los amantes de la fotografía y video es un gran dispositivo.

Redmi Note 11

Xiaomi es una marca que se ha metido en la discusión sobre los mejores móviles. La empresa china no para de crecer y su Redmi Note 11 está a la vanguardia de este crecimiento, esperando lo que será el novedoso Note 12. Lo que distingue a estos dispositivos es su gran batería que se suma a una cámara de primera gama. La densidad de píxeles y la pantalla AMOLED hacen también a la popularidad de este móvil que puedes conseguir en cualquier tienda de México.

Motorola Edge 30

Con este dispositivo Motorola retomó la senda de móviles de alta gama. El Edge 30 fue el primer móvil en estrenar el Snapdragon 8 Gen 1, que otorga a este dispositivo mejor rendimiento y eficiencia. Además, el móvil cuenta con una potente cámara frontal y una pantalla con un destacado ratio de refresco. Consulta en tu negocio de electrónica de México por sus diferentes versiones y precios que son muy convenientes.

Huawei P50 Pro

Otra de las marcas que se ha instalado en la mesa de las grandes compañías tecnológicas es Huawei. Su P50 Pro lidera el camino de la innovación y es lo más destacado de la marca que puedes conseguir en las tiendas de electrónica de México. Posee un chipset Snapdragon de gran rendimiento que se suma a una excelente durabilidad y velocidad de carga. Además, cuenta con control de atenuación para cuidar tu vista.

 

- 2 min

Share
¿Cuáles son los móviles que marcan el camino este 2022?

No has estado en México si no has bebido estas delicias

México se caracteriza por tener diversas preparaciones tradicionales que permiten disfrutar de los sabores e historias más auténticas. Muchas bebidas pueden prepararse en casa con elementos que puedes adquirir en un supermercado cercano. Te dejamos la lista para que pruebes estos elíxires de carácter mexicano.

Horchata

Esta bebida es una gran aliada para los días de intenso calor. Se consigue en casi todas las casas de comida y su historia proviene de la época de la Conquista. Al llegar a México sufrió una pequeña modificación que dio origen a la horchata. Esta bebida se hace con insumos que consigues tu supermercado de confianza: arroz y almendras, molidas y combinadas con leche, vainilla, canela, azúcar y agua. Se sirve con mucho hielo para mitigar la temperatura.

Michelada

Hay versiones que indican que todo comenzó en los 70s en un club deportivo de San Luis de Potosí donde Michel Ésper pedía todos los días una cerveza aderezada que luego sería la tendencia de la metrópoli. Una michelada lleva cerveza, zumo de limón, salsa tabasco, salsa inglesa, sal y chile. Puedes comprar todos estos ingredientes tranquilamente en cualquier supermercado de México.

Pulque

Esta bebida alcohólica es muy representativa de México. Tiene un origen nativo de antes del Imperio Mexica. En sus comienzos fue una bebida que se asociaba a la diosa del maguey y luego fue venerada por los españoles. El pulque se obtiene de la planta del maguey, que ofrece una aguamiel que se fermenta durante 24 horas para llegar al elixir final. Luego puede agregarse o no frutas para volverlo “curado”. El pulque se puede conseguir en tiendas específicas llamadas “pulquerías” y ha logrado volver a tener gran popularidad.

Tepache

Con pocos ingredientes que puedes salir a comprar a tu supermercado amigo en México es posible preparar esta bebida ancestral. Los aztecas fueron los primeros en hacer el “tepiatli” a base de maíz y panela. Con el correr de los años se fue transformando la receta hasta llegar a la actual que tiene fruta, puede ser piña u otra, agua, panela, canela y clavo de olor. Se realiza una fermentación que luego de dos días se sirve con mucho hielo.

Pozol

El “pochotl” proviene del sur de México y es de fácil preparación. Debes comprar en tu supermercado de confianza maíz y granos de cacao. En una primera instancia se debe cocer el maíz hasta nixtamalizar todo el contenido. También se debe tostar el cacao para activarlo y conseguir la materia que luego se lleva al molino. Ambos ingredientes se muelen y mezclan para lograr una masa homogénea. Esta masa luego se disuelve en agua y se sirve con hielo.

 

- 2 min

Share
No has estado en México si no has bebido estas delicias

Algunas herramientas de jardín imprescindibles que debe comprar

Ningún trabajo es tan exigente y satisfactorio como el paisajismo. Con un poco de esfuerzo, puede convertir una pequeña parcela de césped en el lugar perfecto para relajarse, hacer una barbacoa o simplemente disfrutar de un poco de paz y tranquilidad. Si quiere que su jardín tenga el aspecto que imagina, necesitará las herramientas adecuadas para el trabajo, y aunque hay literalmente docenas de opciones interesantes, hay algunos artículos que son simplemente imprescindibles para el trabajo. Aquí tienes 3 herramientas de jardín que deberías comprar ahora mismo.

GUANTES

Si ya has trabajado con plantas, tierra y madera, probablemente no tengamos que decirte lo importante que es tener un buen par de guantes. Los guantes de jardinería proporcionan comodidad, protección y un buen agarre para realizar tareas espinosas como quitar astillas, enraizar un nuevo árbol, cortar ramas y añadir abono a tu césped. Si nunca has comprado un par de guantes de jardín, te recomendamos que pruebes con un par para conocer tu talla antes de comprar mas. Deben ser duraderos pero no demasiado voluminosos. También deben ser resistentes al agua, gruesos e, idealmente, con las muñecas más largas para proporcionar una protección adicional. Para prolongar su durabilidad, manténgalos secos y alejados del sol cuando no los utilice.

PODADORAS DE MANO

También denominadas tijeras de podar, las podadoras de mano están especialmente diseñadas para mantener las plantas bajo control cuando crecen demasiado o se meten en lugares equivocados. Están compuestas por una hoja afilada que ejerce presión sobre una superficie plana, haciendo que el corte sea limpio y rápido. Hay varios tipos en función de tus necesidades, pero si no tienes ninguna, para empezar, te recomendamos que te hagas con una podadora de mano Bypass, ya que son las más versátiles de todas. Recuerda que tu podadora debe caber en la palma de tu mano cómodamente, además de estar afilada si quieres cortar todo tipo de planos sin hacer demasiado esfuerzo.

PALA DE TRASPLANTE

Al igual que con las podadoras de mano, las paletas vienen en muchas formas y tamaños dependiendo de sus necesidades. Si vas a construir jardineras y hacer de tu jardín un hobby, entonces probablemente debas considerar la posibilidad de adquirir varias de ellas, pero si estás empezando y quieres una herramienta multiuso, entonces definitivamente te recomendamos que optes por una paleta de trasplante. Son estupendas cuando se trabaja entre bordes densamente plantados y también pueden utilizarse para cavar un agujero para nuevas plantas, preparar la tierra para nuevas semillas y trasladar las plantas a macetas nuevas y más grandes. Las paletas de calidad media son de acero inoxidable, resistentes al óxido, y tienen espigas de diseño ergonómico. Te recomendamos que adquieras una que cubra al menos esas tres cosas, ya que las más baratas pueden romperse fácilmente cuando trabajas con tierra dura.

Hay muchas otras herramientas que deberías considerar, como rastrillos, sierras y cortacéspedes, dependiendo del tamaño de tu jardín y del tiempo que tengas para trabajar en él. Sin embargo, con estas tres herramientas ya podrás empezar a preparar tu jardín para el verano.

 

- 3 min

Share
Algunas herramientas de jardín imprescindibles que debe comprar

Lo que debes saber antes de comprar muebles en línea

En los últimos dos años, el comercio electrónico se ha convertido en la nueva normalidad. Compramos de todo por Internet, ropa, juegos, alimentos y, sí, incluso muebles. Para algunos, comprar un sofá por Internet resulta algo extraño, ya que estamos acostumbrados a probar los muebles antes de encontrarles un lugar en nuestro salón. Sin embargo, comprar muebles online puede ser una gran decisión si se tienen en cuenta algunas cosas muy importantes. Esto es lo que debe saber antes de comprar muebles online.

Lea las reseñas

Una regla general para todo lo que se hace en Internet. Los productos con muchas reseñas y una calificación considerable suelen ser apuestas seguras. Si un producto tiene pocas reseñas, es mejor esperar a que otros compradores lo prueben antes de hacer la compra. Los sitios web como Amazon tienen una certificación de compra verificada para evitar a los falsos revisores que podrían alterar la puntuación del producto. Recuerda que, en caso de duda, sólo tienes que buscar productos con muchas reseñas y una media positiva. Si lo haces, lo más probable es que el producto sea justo lo que esperas.

Lee siempre la política de devoluciones

Esta es una de las grandes. Al comprar un producto poco práctico y pesado, como un sofá, una mesa de comedor o un armario, tienes que saber qué puede pasar si hay un problema. ¿La empresa lo sustituirá? ¿Los recogen o tendrás que llevar una caja gigante de vuelta a la tienda? ¿Puede recuperar su dinero o sólo le darán crédito en la tienda? Todas estas son preguntas importantes que debes hacerte antes de pulsar el botón "Añadir a la cesta". Haga lo que haga, lea siempre la política de devoluciones.

Tenga en cuenta los gastos de envío

Otro pequeño detalle que puede arruinar tu experiencia. Algunas tiendas pueden ofrecer precios de oferta pero unos gastos de envío terribles. Otras pueden ser un poco más caras y darte el envío gratis. Es más fácil cuando se compra en una tienda local, pero cuando se trata de vendedores nacionales o incluso internacionales, el envío se convierte en un factor crítico a tener en cuenta, no sólo por el precio sino también por la fecha de entrega estimada. Si no tienes una tienda concreta en mente, intenta buscar las que ofrezcan las mejores opciones de envío, puede que acabes ahorrando mucho tiempo y dinero.

Lee atentamente las descripciones

El diablo está en los detalles, y eso es especialmente cierto cuando se trata de muebles. Sí, puede que las fotos sean bonitas y presenten el producto como una nueva e increíble incorporación a su oficina en casa, pero aun así, lea detenida y meticulosamente cada detalle antes de decir que sí. ¿Tiene el tamaño adecuado? ¿La calidad de los materiales está a la altura de sus necesidades? ¿Cabrá por la puerta? Las páginas de los productos suelen ser engañosas y a veces pueden meterte en un mundo de problemas. Si tienes dudas, no temas pedir más información a la empresa. Recuerde que, una vez que llegue a su casa, será suya para bien o para mal.

 

- 2 min

Share
Lo que debes saber antes de comprar muebles en línea

Herramientas necesarias que todo el mundo debería tener

Toda casa necesita una buena caja de herramientas. No importa si eres un aficionado al bricolaje o simplemente un padre con pocas habilidades, hay algunas herramientas que siempre te serán útiles en casa para ahorrarte un mundo de problemas. Prepara tu ropa de trabajo, porque vamos a hablar de las herramientas esenciales que todo el mundo debería tener.

Destornillador

Probablemente la herramienta más esencial de todas. Si echas un vistazo a tu casa, te darás cuenta de la cantidad de tornillos que tiene casi todo lo que tienes. Hay destornilladores de muchas formas y tamaños, pero si aún no tienes uno te recomendamos que te hagas con un destornillador doble con puntas ranuradas y Phillips.

Martillo

Cuando se trata de herramientas, los martillos están en primer lugar. Son útiles para la carpintería, el enmarcado, la extracción de clavos, el armado de muebles, el colgado de cuadros y todo tipo de cosas que requieren una cantidad decente de fuerza. Como en todas las herramientas, hay muchos tipos de martillos, pero si vas a tener sólo uno, te recomendamos que adquieras un martillo de agarre normal, es el más versátil de todos y probablemente el único que necesitarás.

Cinta métrica

Esta es para todos aquellos que alguna vez han intentado adivinar la medida exacta de algo con sólo mirarlo. La cinta métrica siempre es útil cuando intentas averiguar si una mesa cabe en tu salón, qué anchura tiene tu puerta, cómo colocar tu nueva cama de gran tamaño en tu habitación de tamaño normal, y otras cosas por el estilo. La cinta viene en muchas formas y tamaños, nuestro consejo es que compres algo que tenga más de 10 metros.

Taladro eléctrico

El favorito de todos los hacendosos. Mientras que las otras herramientas de la lista se consideran herramientas manuales, ésta es la única herramienta eléctrica que consideramos esencial, y por una buena razón. ¿Necesita colgar un nuevo cuadro en la pared? ¿Hacer un agujero en su armario para hacer sitio a unos cables? ¿Qué tal añadir unos cuantos tornillos a una silla defectuosa? Si la respuesta es afirmativa, sin duda necesita un taladro en su vida. Nuestro consejo es que te hagas con un taladro sin cable, es un millón de veces más práctico y merece la pena la diferencia.

**Llave inglesa **

Las llaves inglesas se utilizan para apretar o aflojar tuercas hexagonales. Son un salvavidas siempre que necesites arreglar un grifo que gotea, un fregadero atascado o una válvula de radiador oxidada. Si no estás muy familiarizado con las herramientas, esto puede sonar un poco lejos de lo esencial, pero después de ver unos cuantos vídeos de cómo hacerlo en YouTube te darás cuenta rápidamente de lo fácil que es arreglar algunas de esas cosas por las que los plomeros cobran una fortuna sólo por venir a inspeccionar. Sólo un pequeño consejo extra; a pesar de ser pesadas y estar hechas de hierro, las llaves no son martillos, así que no las uses para golpear objetos porque te arriesgarás a estropear una herramienta perfectamente bonita.

 

- 2 min

Share
Herramientas necesarias que todo el mundo debería tener

Otras ofertas de Supermercados

CITY CLUB logo
Catálogo CITY CLUB

Catálogo CITY CLUB

Catálogo 2022
Abrir Catálogo
LA COMER logo
Catálogo LA COMER

Catálogo LA COMER

Catálogo 2022
Abrir Catálogo
LA EUROPEA logo
LA EUROPEA ofertas

LA EUROPEA ofertas

Hasta el 1 de enero
Abrir Catálogo
ZORRO logo
Catálogo ZORRO

Catálogo ZORRO

Catálogo 2022
Abrir Catálogo
WALDO'S logo
Catálogo WALDO'S

Catálogo WALDO'S

Catálogo 2022
Abrir Catálogo