logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separator5 Consejos para ahorrar en el supermercado
ANUNCIO

5 Consejos para ahorrar en el supermercado

5 Consejos para ahorrar en el supermercado

La compra de alimentos siempre se lleva una gran parte del presupuesto mensual. Por eso es importante estar siempre atento a nuevas formas de ahorrar dinero sin hacer compras innecesarias que puedan engordar definitivamente la factura. He aquí cinco consejos para ahorrar al hacer la compra.

Considere sus opciones.

La gente tiende a ir a comprar a un supermercado cercano por costumbre o por comodidad. Si quieres conseguir mejores precios, a veces tienes que considerar ir más allá. Hoy en día puedes consultar los catálogos de otros supermercados en Internet sin salir de casa. Algunos lugares tienen promociones especiales, rebajas o descuentos según el día en que hagas la compra. No tengas miedo de explorar nuevos lugares, es la mejor manera de sacar el máximo partido a tu dinero, además, ¡puedes acabar encontrando un nuevo local favorito!

Evita las compras impulsivas.

¿Te has fijado alguna vez en que todos los caramelos parecen estar convenientemente colocados cerca de la caja? ¿O cómo las golosinas azucaradas están colocadas para que los niños puedan tomarlas? Eso se debe a que todos los supermercados están diseñados de forma que te persuadan a comprar artículos por impulso como chocolates, dulces y productos de temporada. Cuando vayas al supermercado, intenta centrarte en las cosas que necesitas antes de elegir cualquier placer culpable; la mayoría de las veces, descubrirás que, después de todo, probablemente no necesitabas esa barra de chocolate de gran tamaño.

Haz una lista.

Hablando de todo lo que necesita, es muy importante tener una lista de la compra antes de pensar en ir al supermercado. A veces, la gente hace listas incompletas porque creen que saben lo que necesitan, lo que lleva a un montón de artículos innecesarios en sus carros. Por eso, ten siempre tu lista preparada y asegúrate de que todo está ahí. Un poco de investigación en casa puede ahorrarte mucho tiempo y dinero.

Piense en cambiar de marca.

El cliente medio busca las marcas que siempre compra. Le reconforta saber que está comprando algo que ya conoce, pero a veces acaba pagando mucho más por algo que quiere pero que no necesita necesariamente. Antes de ir de compras, piense en las marcas que suele comprar y trate de encontrar una alternativa mejor. Puede que acabes encontrando un nuevo shampoo favorito por la mitad de precio mientras lo haces.

Cupones, cupones, cupones.

Los cupones son una forma estupenda de ahorrar dinero. Hoy en día, puedes encontrar cupones para casi todo y eso es una oportunidad increíble para ahorrar en la compra. A veces puedes conseguir cupones en la tienda, otros supermercados te permiten descargar cupones digitales desde su página web o su app y otros simplemente los regalan en otras páginas web especializadas en cupones y descuentos. Antes de salir de casa, intenta conseguir todos los que puedas. Supondrán una verdadera diferencia cuando los sumes.

ANUNCIO
arrowDown

Copyright © 2024 Ofertas 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.