logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorAdvertencias de seguridad para las compras en línea
ANUNCIO

Advertencias de seguridad para las compras en línea

Advertencias de seguridad para las compras en línea

El comercio electrónico se ha convertido en una industria multimillonaria capaz de sustituir a casi todas las tiendas físicas existentes, ofreciendo constantemente nuevas formas de pagar, comprar y encontrar interesantes gangas desde la comodidad de su sofá. A pesar de todo esto, todavía hay algunas cosas que debe comprobar antes de hacer clic en el botón de compra. He aquí algunas de ellas.

Compruebe siempre la política de devoluciones

Comprar en línea es bastante fácil. Devolver artículos... no tanto. Antes de comprar un producto que sabes que vas a tener que devolver, como ropa, electrodomésticos o zapatos, asegúrate de que la empresa ofrece una forma fácil de devolver, reembolsar o cambiar el producto que quieres adquirir. Algunas tiendas se encargan de todo el proceso por ti, mientras que otras hacen casi imposible la devolución del producto o simplemente no ofrecen ningún tipo de reembolso. Sí, sabemos que en esta época devolver un artículo debería ser una tarea fácil, pero te sorprendería saber cuántos sitios web tienen políticas de devolución terribles. Sé inteligente, investiga un poco más antes de comprar algo de lo que puedas arrepentirte.

Asegúrate de que el sitio web es seguro

Esto es para esos sitios sospechosos que ofrecen cosas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Aunque los sitios respetados y conocidos suelen ser seguros, algunos mercados de menor renombre que ofrecen ropa de diseño, herramientas o una variedad de productos "como se ve en la televisión" pueden acabar robando tus datos e información personal. La mejor manera de saber si el sitio es seguro es comprobar si tiene el símbolo del candado, la dirección del sitio web debe empezar siempre por https:// y el sitio debe aparecer en una simple búsqueda en Google.

En caso de duda, siempre a crédito, nunca a débito

Cuando compres en un sitio que aún no has probado, opta siempre por la tarjeta de crédito. Así, si alguna vez te roban los datos o hacen una compra sospechosa, podrás denunciar la incidencia, cancelar la compra y recuperar tu dinero. Pagar con débito significa que tu dinero se transfiere casi al instante y recuperar esa cantidad será mucho más difícil y lento de lo que crees. Otra alternativa es utilizar métodos de pago como PayPal, de esta manera, los estafadores no podrán hacerse con tus datos bancarios.

Utiliza diferentes contraseñas

Según los expertos en ciberseguridad, los usuarios tienden a utilizar la misma contraseña para todos los sitios web. Este es un error crítico. Aunque puede llevar algo de tiempo y probablemente algo de memoria tener diferentes contraseñas, si alguna vez te hackean, puedes estar seguro de que el problema no se extenderá a tus otras cuentas y servicios. Si te cuesta recordar demasiadas contraseñas, prueba de utilizar números diferentes, añadir una coma o una letra mayúscula para mezclar las cosas. Seguro que no es tan cómodo como una contraseña única, pero es 100 veces más seguro. También puedes añadir una protección de contraseña en dos pasos en los sitios que permiten este tipo de acceso para que tu cuenta sea aún más difícil de descifrar.

ANUNCIO
arrowDown

Copyright © 2024 Ofertas 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.