logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorAmor a la mexicana: San Valentín con tradiciones únicas
ANUNCIO

Amor a la mexicana: San Valentín con tradiciones únicas

Amor a la mexicana: San Valentín con tradiciones únicas

El próximo 14 de febrero se celebra en todo el mundo San Valentín, el día de los enamorados, una fecha muy especial para festejar el amor con una salida romántica, un regalo original o, por qué no, un viaje para encontrar intimidad. A continuación, te compartimos algunas tradiciones únicas de San Valentín, con amor a la mexicana.

Serenatas y mariachis

2.jpg

En México nos encanta expresar nuestro amor a viva voz y que se entere todo el mundo. Una tradición única y que es todo un sello de la cultura mexicana en el mundo son las serenatas y los mariachis. Asomados a los pies del balcón, junto a una mesa en un restaurante a la luz de las velas o en el medio de la plaza, Cielito Lindo, Las Mañanitas y Contigo aprendí son algunas de las canciones más hermosas para festejar el amor.

Ciudades del amor

3.jpg

Muchas ciudades del país esperan el 14 de febrero para realizar diferentes actividades, como conciertos, bailes y concursos con la temática del amor. Además, es común ver las calles adornadas, parejas de la mano por los parques, y bares y restaurantes abiertos todo el día con decoraciones especiales.

Una cena romántica

4.jpg

En la previa de San Valentín la mayoría de los restaurantes tienen sus mesas ya reservadas y a tope. Y es que las cenas románticas, por más cliché que puedan parecer, siguen siendo una de las formas que los enamorados más utilizan para celebrar el 14 de febrero. Una comida íntima, música romántica de fondo y un ambiente decorado sirven de excusa para revivir el amor.

Globos festivos, flores, bombones y más

5.jpg

El típico amor a la mexicana incluye demostraciones originales y tradiciones ancestrales. Es habitual que las parejas intercambien globos festivos, con formas de corazones y mensajes dedicados, además de pomposos ramos de rosas y otras flores del gusto de los novios. A su vez, las cartas, los poemas, peluches y los bombones son otros de los obsequios que abundan en San Valentín y que sirven como muestra del amor que las parejas se profesan.

Viaje de a dos

6.jpg

Algunas parejas mexicanas esperan San Valentín para tomarse unos días de vacaciones y escaparse juntos a una playa paradisíaca, la montaña o una ciudad tranquila donde descansar y pasar tiempo juntos. A su vez, los días de spa son otra de las opciones preferidas.

Amor a los amigos

7.jpg

A diferencia de la mayoría de los países, en México San Valentín no es exclusivo para parejas. Muchos mexicanos aprovechan esta fecha especial para brindar por la amistad y el amor entre amigos, por lo que es común encontrar los bares, parques y restaurantes repletos de grupos cantando, riendo y dándoles hurras a la amistad. Este amor a los amigos también suele verse en clase. En las escuelas es habitual que los compañeros intercambien tarjetas hechas a mano con dedicatorias especiales y mensajes donde festejan la amistad.

Ingresa a Ofertas 365 y descubre las tradiciones únicas para celebrar San Valentín y otras fechas especiales de México.

ANUNCIO
arrowDown

Copyright © 2024 Ofertas 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.