logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorHalloween una tradición que se fusiona con la cultura mexicana
ANUNCIO

Halloween una tradición que se fusiona con la cultura mexicana

Halloween una tradición que se fusiona con la cultura mexicana

El 1 de noviembre celebramos en México el Día de Todos los Santos, donde se recuerda a los niños fallecidos, y un día después, el Día de los Muertos. Esta tradición mexicana se combina con Halloween, una fiesta pagana celta que fue rescatada por los Estados Unidos y que el 31 de octubre se celebra en varios lugares del mundo, incluido México. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre Halloween.

¿Qué significa Halloween?

2.jpg

Halloween es una forma abreviada de All Hallows´Eve o All Hallows´s Evening, que significa “La noche, o la víspera, de todos los santos” y que sirve de antesala a la tradicional celebración cristiana del Día de Todos los Santos, que tiene lugar en muchos países y que en México celebramos con gran respeto y devoción.

¿De dónde viene Halloween?

3.jpg

El origen de Halloween se remonta 3.000 años atrás cuando los pueblos celtas distribuidos por todo Europa celebran su año nuevo, conocido como Samhain, el 1 de noviembre. En la previa a este día, la tradición celta creía que los espíritus caminaban por la Tierra en su viaje al más allá, acompañadas por otras criaturas sobrenaturales como hadas, duendes y demonios. De acuerdo con algunos investigadores, los celtas danzaban alrededor de una hoguera disfrazados con pieles de animales y otros atuendos para confundir a los espíritus y evitar ser poseídos. El avance de Imperio romano hizo que la religión cristiana adopte esta tradición y en el Siglo IV el papa Bonifacio dispuso que el 1 de noviembre se celebre el Día de Todos los Santos para honrar a los fallecidos, y el 31 de octubre continuó festejándose la víspera de todos los santos, o Halloween.

¿Cómo se celebra?

4.jpg

Estados Unidos fue uno de los países que adoptó con mayor gusto Halloween y lo incluyó en su literatura, películas y series de televisión, dando a conocer de esta forma este día tan especial. Una práctica que se fue extendiendo con el tiempo fue la de salir disfrazados a recorrer el vecindario y detenerse en cada casa para ofrece “dulce o truco”, lo que implica que el dueño de casa debe darles dulces a los visitantes si es que quiere evitar que le hagan alguna travesura como arrojarle papel higiénico al tejado. Durante el 31 por la tardecita o noche, es común ver a miles de niños recorriendo las calles del vecindario disfrazados de súper héroes, princesas y fantasmas con un recipiente donde recibir toda clase de dulces.

¿Cómo debes prepararte?

5.jpg

Para recibir de la mejor manera Halloween, es ideal que acondiciones tu casa con todo tipo de decoración alusiva, desde calabazas iluminadas hasta esqueletos colgantes, telas de araña en los árboles y luces LED con formas de murciélagos. A su vez, recuerda disfrazarte tu misma y tener toda clase de chocolates y dulces para agasajar a los niños que toquen a tu puerta.

Ingresa a Ofertas 365 y descubre los mejores catálogos de México para ahorrar en Halloween.

ANUNCIO
arrowDown

Copyright © 2024 Ofertas 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.