logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorNo has estado en México si no has bebido estas delicias
ANUNCIO

No has estado en México si no has bebido estas delicias

No has estado en México si no has bebido estas delicias

México se caracteriza por tener diversas preparaciones tradicionales que permiten disfrutar de los sabores e historias más auténticas. Muchas bebidas pueden prepararse en casa con elementos que puedes adquirir en un supermercado cercano. Te dejamos la lista para que pruebes estos elíxires de carácter mexicano.

Horchata

Esta bebida es una gran aliada para los días de intenso calor. Se consigue en casi todas las casas de comida y su historia proviene de la época de la Conquista. Al llegar a México sufrió una pequeña modificación que dio origen a la horchata. Esta bebida se hace con insumos que consigues tu supermercado de confianza: arroz y almendras, molidas y combinadas con leche, vainilla, canela, azúcar y agua. Se sirve con mucho hielo para mitigar la temperatura.

Michelada

Hay versiones que indican que todo comenzó en los 70s en un club deportivo de San Luis de Potosí donde Michel Ésper pedía todos los días una cerveza aderezada que luego sería la tendencia de la metrópoli. Una michelada lleva cerveza, zumo de limón, salsa tabasco, salsa inglesa, sal y chile. Puedes comprar todos estos ingredientes tranquilamente en cualquier supermercado de México.

Pulque

Esta bebida alcohólica es muy representativa de México. Tiene un origen nativo de antes del Imperio Mexica. En sus comienzos fue una bebida que se asociaba a la diosa del maguey y luego fue venerada por los españoles. El pulque se obtiene de la planta del maguey, que ofrece una aguamiel que se fermenta durante 24 horas para llegar al elixir final. Luego puede agregarse o no frutas para volverlo “curado”. El pulque se puede conseguir en tiendas específicas llamadas “pulquerías” y ha logrado volver a tener gran popularidad.

Tepache

Con pocos ingredientes que puedes salir a comprar a tu supermercado amigo en México es posible preparar esta bebida ancestral. Los aztecas fueron los primeros en hacer el “tepiatli” a base de maíz y panela. Con el correr de los años se fue transformando la receta hasta llegar a la actual que tiene fruta, puede ser piña u otra, agua, panela, canela y clavo de olor. Se realiza una fermentación que luego de dos días se sirve con mucho hielo.

Pozol

El “pochotl” proviene del sur de México y es de fácil preparación. Debes comprar en tu supermercado de confianza maíz y granos de cacao. En una primera instancia se debe cocer el maíz hasta nixtamalizar todo el contenido. También se debe tostar el cacao para activarlo y conseguir la materia que luego se lleva al molino. Ambos ingredientes se muelen y mezclan para lograr una masa homogénea. Esta masa luego se disuelve en agua y se sirve con hielo.

ANUNCIO
arrowDown

Copyright © 2024 Ofertas 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.